Premios MIN 2020

Hace poco más de una semana se celebraron los Premios MIN, premios organizados por la UFI y patrocinados y apoyados por grandes marcas y empresas de la industria, desde Movistar+, hasta Gibson, pasando por Radio 3 o The Orchard entre otras muchas. Nacen en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público.

Este año, por culpa de la crisis sanitaria, no se pudo celebrar la gala que se celebra en Madrid año tras año y se optó por una gran alternativa, retransmitir la gala desde el plató de Sesiones Movistar, presentado por Leonor Watling y Arturo Paniagua. Con un total de 21 categorías, los premios MIN repasan todos los géneros de la música de nuestro país y se junta en una final lo mejor del panorama nacional. No vamos a dar nuestra opinión sobre los galardonados y galardonadas, pero sí que vamos a hacer un pequeño repaso por las grandes categorías o las que nos parecen más interesantes, para contaros quien se llevó el original trofeo de los premios a su casa. ¡Empezamos!

Premio The Orchard al Álbum del Año

Premio Fluge al Mejor Artista

Premio AIE al Mejor Artista Emergente

Premio Radio 3 a la Canción del Año

Premio Movistar+ a Mejor Álbum de Pop

Premio Gibson al Mejor Álbum de Rock

Premio Sol Música al Mejor Videoclip

Premio Ticketmaster al Mejor Directo

Premio SAE Institute a la Mejor Producción Musical

Premio al Mejor Álbum en Catalán

Nos dejamos algunas categorías que os invitamos a ojear y sobretodo, os invitamos a seguir a todas y todos las propuestas artísticas, apoyarlas, escuchar su música e ir a verlas en directo si es posible en este mundo tan complejo.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres recibir información sobre nuestro blog?

Te mandaremos un email cada vez que publiquemos un nuevo artículo

fotos de microfonos
5 consejos para grabar voces nivel pro

Grabar voces parece una tarea muy fácil pero requiere cierta planificación y ciertos conocimientos que muchas veces parece que sean muy obvios, pero de tan obvios que son, nos los saltamos. La voz es el instrumento más importante de una canción, generalmente, cuando nos acordamos

Leer más
¿Es posible vivir de la música?

La respuesta es sí. Pero la pregunta que nos deberíamos hacer es:¿es viable vivir de la música?   Lo primero que tenemos que diferenciar son los conceptos de vivir de la música y triunfar en la música. ¿Qué significa triunfar en la música? Aquí podríamos

Leer más
Artículos relacionados