Faqs

¿Cómo se aprende en Calmtree?

Proponemos una metodología “peer-to-peer learning” o de aprendizaje entre pares, donde lo más valioso es aprender con y de los compañerxs. Tú decides qué aprender y cuándo, pues Calmtree se adapta a tu ritmo de aprendizaje. No hay horarios concretos, no hay clases, ni libros y sustituimos la tradicional figura del docente por la de mentores/as y acompañantes, por lo que tú te conviertes en la pieza clave de la toma de decisiones. El auto aprendizaje también es vital. Aprender a aprender y a adaptarse a los cambios es la base del desarrollo competencial en Calmtree.

¿Por qué peer-to-peer learning?

El aprendizaje entre pares es un modelo educativo en el que lxs estudiantes aprenden unxs de otrxs a través del trabajo en equipo, de superar y compartir retos y de evaluarse entre ellxs. En este proceso, lo más importante es que lxs estudiantes no compiten entre ellxs, sino que entienden que para avanzar en la metodología tienen que colaborar y trabajar mano a mano. Toda la formación está “gamificada” con un sistema de puntos de experiencia que sirve para fomentar el compromiso y la participación de los estudiantes.

¿Es posible una formación sin clases, sin docentes y sin horarios?

Si, esta metodología se está aplicando con éxito en otros ámbitos desde hace años. El proyecto parisino École 42, líder en el uso de esta metodología en la formación tecnológica, se ha expandido a otras ciudades y proyectos como 42 Madrid, próximamente 42 Barcelona y sigue expandiéndose alrededor del mundo.

¿Se organizan actividades en Calmtree?

Sí, ¡muchas! Calmtree es un espacio vivo donde ocurrenmuchas cosas. Desde workshops, seminarios, talleres o charlas hasta sesiones en vivo. Queremos que tanto lxs estudiantes como lxs profesionales del sector y empresas, hagan propuestas para generar contenido de calidad y añadir valor a la incubadora.

¿Cómo está estructurada la Incubadora musical Calmtree?

El plan de aprendizaje tiene 2 fases:
El Backstage (online) y el Stage (presencial).

En la fase de Backstage los alumnos aprenden las habilidades y conocimientos básicos y necesarios para desarrollarse con éxito en la siguiente fase.

Superada con éxito esta primera fase los alumnos podrán solicitar una plaza en el Stage, la fase donde se profundizan los conocimientos y se desarrolla el proyecto musical, donde se colabora con otros compañeros y compañeras y donde se vive la experiencia de sentirse un músico profesional.