Cómo la música puede enseñarte a emprender y estar preparado para el futuro

Hace poco llegó a mis manos el libro “Two Steps Ahead: What musical minds teach us about Innovation” escrito por Panos A. Panay y R. Michael Hendrix. He conectado con las ideas que transmite este libro desde el prólogo, concretamente con el siguiente párrafo:

“Nuestras escuelas dan prioridad a las clases de programación sobre el arte; nuestros lugares de trabajo premian los algoritmos y el pensamiento analítico. La inteligencia artificial y los datos masivos son el objetivo de las empresas. Aunque reconocemos el valor de todo lo anterior, también vemos una brecha real, una necesidad urgente, para el tipo de pensamiento imaginativo que se necesita ahora para hacer frente a los desafíos cada vez más complejos de nuestra sociedad.”

En el libro encontramos historias y ejemplos de personas que han triunfado en el negocio de la música y en otros sectores poniendo en práctica las competencias que han desarrollado gracias a la música, que toma importancia como medio para  desarrollar la creatividad y otras habilidades necesarias para toda persona que quiera emprender y quiera estar preparada para las exigencias de un presente y un futuro en un entorno profesional volátil, incierto, complejo y ambiguo.

La frase en cuestión resuena con el pensamiento que tenemos en Calmtree Music: la música no es solo un fin, sino también puede ser un medio para conseguir el éxito profesional en la música u otros campos.

Te damos la bienvenida a una nueva forma de aprender música: Bienvenid@ a Calmtree Music.