aprende a secuenciar baterias: Smells like teen spirits (Parte I)

Saber cómo plasmar en nuestro DAW un patrón rítmico de batería que hemos escuchado en nuestros temas favoritos, o que nos ronda por la cabeza tiene muchas ventajas.

Por ejemplo, en el estudio muchas veces nos llegan canciones desnudas, donde solo se ha escrito la melodía y un acompañamiento armónico, y el artista nos propone una serie de referencias del estilo: «para esta canción me viene a la cabeza el patrón que toca X en el tema Y». Para probar si la idea funciona lo que hacemos es secuenciar el patrón en el DAW y usar las pistas de referencia para ver que tal queda.

Otra ventaja es recrear un patrón rítmico que nos guste en nuestro DAW y reproducirlo en bucle, y utilizarlo como inspiración para crear un tema nuevo, piensa que los ritmos no tienen copyright, ! Así que puedes copiar todos los patrones de batería que quieras!

En este video te explico cual es el proceso que yo utilizo para secuenciar un patrón rítmico, en este caso, utilizando el secuenciador por pasos de Logic Pro X te enseñaré como «extraer» el patrón que Dave Grohl utilizó (bueno, y que sigue utilizando) en la grabación del tema «Smell like Teen Spirits» del álbum Nevermind de Nirvana.

 

Puedes escribir en los comentarios del video en Youtube sugerencias de patrones de batería para próximos videos, o si quieres que tratemos algun otro tema relacionado con la creación y la producción musical. ¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en nuestras redes sociales (@calmtreemusic)